Recursos Educativos

26 de mayo de 2010

"Recursos educativos interactivos Primaria"

Este blog está diseñado para que los alumnos practiquen las actividades del curriculo de forma interactiva tanto en el aula como en casa con la ayuda de sus padres. Forma parte del trabajo realizado en un proyecto atenea por los profesores del CRA virgen del Rosario de Peñalsordo. Su finalidad es la inclusión de la competencia "Tratamiento de la Información y Competencia Digital" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus actividades están vinculadas a programaciones de aula e implica también a los padres en las tareas de sus hijos, tanto las realizadas en el aula como las de refuerzo en casa.

19 de mayo de 2010

Aerografía en Utubersidad

En consonancia con la última entrada y al dar una vuelta por utubersidad, me encuentro con una seríe de vídeos que les vendrán de perla a nuestros compañeros del IES Castuera del Ciclo de Carrocería. Se trata de una colección de vídeos de Aerografía. Aquí os dejo uno de muestra y el enlace a los demás. 


6 de mayo de 2010

Utubersidad

Recopilación de vídeos educativos en Youtube, más de 2.000 vídeos en español, clasificados en tres grandes categorías: Asignaturas, documentales y conferencias.
Verdadermente interesante.

3 de mayo de 2010

Usos educativos de la PDI


Trabajo realizado por un grupo de profesores y profesoras del ámbito del CPR de Castuera que ofrece materiales para ser usados con la PDI y el software Interwrite, pues sus proyectos se presentan con la extensión GWB. También existe la opción de usarlos con proyector en el formato pdf (perderíamos la interactividad). Este material educativo digital ofrece recursos para distintas materias y niveles educativos. Desde las áreas de Lenguaje, Comunicación y representación y Conocimiento del Medio de Educación Infantil hasta materiales de Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato y los ámbitos de la comunicación, social y científico-tecnológico de la Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA),pasando por Ciclos Formativos de FP y diversas materias de los distintos ciclos de Educación Primaria. Mientras que los proyectos de Infantil y Primaria cuentan con gran interactividad y están repletos de actividades, los de Ciclos Formativos y Bachillerato destacan por la multitud de gráficos que ofrecen, pudiendo resultar muy interesantes para la exposición de contenidos.