Recursos Educativos

8 de abril de 2011

Serena en Red 2011 -Primera-

 
A las 17:00 hs del 7 de abril de 2011, dio comienzo la 6ª edición de las Jornadas Senera en Red. En las que el CPR de Castuera, participa por 5º año consecutivo. En esta ocasión hemos querido esteriorizar el proyecto Escuela 2.0, por el que nuestra Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación pretende mejorar la dotación tecnológica de nuestros centros y conseguir la integración efectiva de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ellos y gracias al IES Antonio de Nebrija y al CEIP Joaquín Tena Artigas (nos prestaron 10 ordenadores portátiles de alumnos y una PDI respectivamente), hemos montado un aula tipo Escuela 2.0 (Pc para cada alumno, PDI, videoproyecto y conexión a internet). En la misma, hemos desarrollado los primeros talleres: glogster, discor virtual con box.net, cazas del tesoro y pasabalabra. En el resto de las zonas se llevaron a cabo diversos talleres: "el trabajo está en la red, vamos a buscarlo, Orienta tu futuro con las Tic... Y las zonas de sesión continua estuvieron bastante animadas, especialmente Robocicla.
En estos días se está celebrando en el CPR el curso "Integración de las TIC: video y fotografía", el grupo de profesores que los están realizando, llevaron a cabo la sesión en el recinto de Serena en Red, realizaron entrevistas tomas diversas para montar un corto que ya os mostraremos en este espacio.
Mañana estarán los profesores que realizaron el curso "Domótica en la vivienda" y realizarán un demostración, simulación de lo aprendido en dicho curso.
Mañana estaremos todo el día con numerosas actividades. ¡¡ Os esperamos!!

1 comentario: