Recursos Educativos

15 de abril de 2011

Ubuntu 10.10 con PDI Smart Board

Para todos aquellos usuarios de Ubuntu que en su versión 10.10 estén teniendo problemas con el software de la Pizarra Digital Interactiva Smart Board, bien porque el puntero del ratón, cuando se conecta la PDI al ordenador, se va siempre a la esquina superior izquierda, o bien porque no se detecta la PDI, con lo cual es imposible no sólo calibrarla sino trabajar con ella, os comunico que hay un nuevo driver colgado en la web de la Smart Board. Particularmente, he bajado el paquete Software+Drivers (también lo podéis bajar por separado), y lo he instalado, en un Ubuntu 10.10 recién instalado y ha funcionado todo perfectamente.

Os comento también, que si tenéis otro software/driver instalado de la Smart Board, es recomendable que previamente lo desinstaléis. Desde Ubuntu, es fácil, simplemente os vais la “Aplicaciones->Herramientas del Sistema->Manage 3rd party software” y os debe aparecer tanto el software como el driver, se marca primero uno y hacéis clic en el botón de eliminar y después se hace lo mismo con el otro (en el caso de que al eliminar uno, pueda parecer que elimina el otro, es mejor salir de esta aplicación y volver a entrar, para comprobar si realmente está eliminado tanto el software como el driver, y si vuelve a aparecer uno de ellos, lo marcamos también para eliminar). Una vez eliminada la versión anterior en caso de que la hubiera, se procederá a la instalación de la nueva.


Recordad, que tanto para eliminar como para instalar versiones, tendremos que conocer la clave de root del equipo en cuestión.

Si no se sabe qué versión se tiene o cual es la última (en caso de tener una instalada), lo mejor es ir a “Aplicaciones->Buscar Actualizaciones->Actualización del producto SMART”. Ahora nos aparecerá una ventana donde se nos dice la versión instalada y si hay alguna nueva versión para el driver, software o galería, y en caso de que exista una nueva versión hacemos clic sobre el botón de “Actualizar” y directamente nos llevará a la págima de Smart Board para poder descargarnos la actualización.


Una vez dentro de la página, bajando por ella, encontratemos tres opciones para bajar la actualiación, en función de si nuestro sistema operativo es Red Hat, en cuyo caso elegiremos la opción “RPM Downloads”, o si es Debian, para el que sería “Debian Dowloads”, o la versión de “Autopackaged Dowloads”, que es la versión que yo me he bajado y he probado para Ubuntu 10.10

En concreto, la nueva versión se corresponde con:

SMART Notebook: 10.2.555.1 released March 7, 2011
SMART Product Drivers: 10.2.335.1 released March 7, 2011

Como he comentado, la he probado en Ubuntu 10.10, en varios notebook y portátiles que he tenido que preparar para las jornadas de “Serena en Red” celebradas en Castuera, y en las que un año más el CPR también ha participado,l y ha funcionado perfectamente (tanto para PDI que vienen con un sólo lápiz como para las que vienen con 4 lápices).

1 comentario: