Recursos Educativos

1 de diciembre de 2011

JORNADA PARA LA COORDINACIÓN TIC DE LOS CENTROS DE SECUNDARIA

DE LAS TIC A LAS CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN
En la Jornada para la Coordinación TIC de Centros de Secundaria, que se celebró en Mérida el 30 de nov, la consejera de educación y cultura, Dña. Trinidad Nogales destacó la necesidad de pasar de las TICs (sistema TIC avanzado desarrollado en Extremadura durante los últimos 10 años) a las Ciencias y tecnologías de la educación, en las que el conocimiento está por encima de los modelos de software, convencida de que sólo así revertirá en el mejor rendiemiento académico de nuestros alumnos. Durante la jornada se presentaron unas herramientas muy interesantes para todos vosotros:
Este espacio es el resultado del esfuerzo de un grupo de profesionales dedicados a proporcionar una red de formación de calidad para el colectivo de docentes de Extremadura en particular y para toda la Comunidad Escolar en general. Entre sus funcionalidades: consultar el registro actualizado de nuestro historial formativo, búsqueda de información sobre cualquier actividad que se desarrolle en cualquier CPR de la región o consultar el plan regional de formación. Será el acceso a una nueva plataforma de formación a distancia para todo el profesorado de la región con una amplia oferta de cursos de formación on-line.
Nuevo Portal "Enmarchaconlastic", que pretende ser una ventana a las TIC de nuestra región, con nuevas y eficaces funcionalidades entre las que destacaron: 

PlanetaEcucarEX: Superblog al que se agregan automáticamente artículos de blogs y sitios web de personas y entidades relacionadas con el mundo educativo extremeño. Previamente, hay que inscribirse, rellenando un   formulario indicando la dirección del blog y una breve descripción del mismo. Clasificados por nivel, al entrar en la web de PlanetaEducarEx verás en tiempo real los artículos y blogs de todos los docentes extremeños sindicados. Si tienes un blog y quieres compartirlo, incríbete. Será el punto de encuentro de los blogs educativos extremeños.

Mapa de innovación TIC en Extremadura: en el que podrás localizar iniciativas, proyectos y actividades de todo tipo. Puedes navegar por él hasta encontrar lo que estás buscando, pero además puedes proponernos tu iniciativa simplemente rellenando el formulario que aparece debajo del mapa. ¿Quieres dar a conocer tu iniciativa o proyecto tic?. Este es el sitio 




1 comentario:

  1. Ahora solo falta que el profesorado acepte el reto, que la crisis no se lleve por delante las TCE y que cada uno realice su cometido.

    ResponderEliminar