Recursos Educativos

25 de enero de 2012

Crea una revista digital gratis y en dos minutos

Issuu.com es una nueva herramienta de la web 2.0 que convierte tus PDF en revistas digitales para ponerlas en tu web, blog o en facebook o myspace . ¡Todo ello de forma gratuita y muy fácil!

Navegando por la red, mil veces nos hemos encontrado con estudios, publicaciones, revistas que nos interesa ojear y nos obliga a descargarnos el archivo PDF correspondiente. Sin duda, es el formato por excelencia para ver documentos en internet tal y como fueron diseñados, pero bien es cierto que en ocasiones puede resultar largo y complejo el proceso de descarga y además luego debemos abrir el documento en Acrobat Reader (o descargarlo si no se tiene instalado). Afortunadamente tenemos otras opciones.
Con Issuu (pronunciado ishu) en sólo un minuto puedes subir a la red tu documento pdf y en unos segundos lo verás como si fuera una revista digital, navegar por ella de forma muy intuitiva, pasar paginas, hacer zoom, y permitir que otras personas la comenten, la compartan o la incluyan entre sus favoritos. En la web de Issuu puedes encontrar una enorme variedad de proyectos publicados en la comunidad, crear una biblioteca con tus favoritos, suscribirte vía RSS, invitar a tus amigos a la comunidad, etc. Hay muchísimas publicaciones y algunas de ellas muy interesantes, vale la pena navegar un rato para descubrirlas.
Para empezar sólo tienes que seguir tres pasos:
1). Registrarte.
2). Describir el documento que vas a publicar
3). Subir el pdf. Tras unos segundos ya tendrás la publicación online .
Si la quieres publicar en tu web o blog, sólo tendrás que copiar el código html que te ofrece.



 Podéis ver la revista digital de nuestro colegio.   Pincha aquí

1 comentario:

  1. Esto comienza a funcionar, se agradece la participación, compartir nuestras experiencias es bueno.
    Por cierto las entradas hay que etiquetarla para una rápida localización (Bibliotecas, redes, web 2.0...)
    La revista estupenda.

    ResponderEliminar