Recursos Educativos

9 de marzo de 2012

Padres y biblioteca.

Desde hace varios cursos, en el Centro llevamos a cabo diferentes iniciativas para fomentar la lectura así como los distintos usos de la biblioteca escolar de los que ya he hablado en alguna ocasión.

Recientemente hemos decidido abrir la biblioteca a toda la Comunidad comenzando por los padres de los alumnos y siguiendo con los abuelos. Muchas familias se han sorprendido de la gran variedad de libros a los que pueden acceder y del funcionamiento de la propia biblioteca.

Les llama mucho la atención que para buscar o localizar un libro, tienen que usar un programa del ordenador. Como se trata de una herramienta sencilla "Abies", rápidamente se familiarizan con la misma.

Nuestros escolares, que son los hijos o nietos de estos nuevos usuarios, se sienten muy satisfechos y se está produciendo un efecto llamada en el resto de las familias.

Desde el Centro queremos que estas lecturas se realicen junto con los hijos y que hablen en sus casas de estos libros. Del mismo modo, también queremos posibilitar que aquellas familias que quieran hacer algún comentario sobre las lecturas, lo puedan expresar en el Blog de la Biblioteca o incluso que puedan subir un vídeo a nuestro canal de Youtube y porteriormente enlazarlo al Blog.

Para nosotros es importante mostrar que nuestra biblioteca no sólo tiene libros de literatura para niños sino que se ha realizado un gran esfuerzo en la adquisición de volúmenes relacionados con las diferentes áreas del conocimiento. Tienen gran éxitos los libros de biografías, lugares del mundo, deportes, etc.

A pesar de que abrir las puertas de la biblioteca supone un trabajo extra para el profesorado, creemos que ésto contribuirá al objetivo de lograr más y mejores lectores entre nuestros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario