Recursos Educativos

21 de abril de 2012

Serviclic


En pocas palabras, podemos decir que ServiClic es una aplicación diseñada para trabajar desde un servidor web y que pretende facilitar la catalogación, búsqueda y utilización de proyectos JClic. 
ServiClic se puede utilizar de forma anónima o como usuario registrado. Como usuario anónimo es posible realizar búsquedas de proyectos según distintos criterios, visualizar la ficha descriptiva de cada proyecto y ejecutarlo.
En cuanto a los usuarios registrados, se han considerado tres tipos. Por un lado, el Administrador, que se encargará de la catalogación de actividades y del mantenimiento de usuarios. El Profesor preparará tareas para su grupo o para alguno de sus alumnos, que podrán consistir en uno o varios proyectos JClic. El Alumno ejecutará las tareas diseñadas por el profesor. Los resultados del alumno podrán recogerse en el servidor de informes de JClic.
En la siguiente presentación se realiza un primer acercamiento a sus características generales.

Las personas interesadas en ver en funcionamiento ServiClic pueden conectar (solo Intranet) con la siguiente dirección: http://172.17.29.22/serviclic (horario escolar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario