Recursos Educativos

18 de junio de 2012

Namathis: miles de vídeos educativos

Más de 9.000 vídeos educativos, de los que 8.000 están en español, tiene ya organizado Namathis, con el objetivo de ofrecer videoclases sobre materias variadas (Ciencias, Ciencias Sociales, Economía y Finanzas, Informática, Matemáticas, Lengua...) para que el alumnado pueda aprender lo que quiera, cuando quiera y donde quiera, a su propio ritmo, ya que pueden  acceder al contenido académico de forma flexible, se ponen al día si pierden una clase y sobre todo revisan el material cuantas veces necesiten. Permite al docente que sus estudiantes vean las explicaciones las veces que sean necesarias para comprender un tema, además puede agregar vídeos a un tema que considere útiles, así como contestar preguntas de los alumnos. Los autores de los vídeos también se benefician, ya que todos los vídeos incluyen un link al canal del autor.

El objetivo último, según los creadores del sitio, es el de reinventar la educación: "Invertir completamente el método tradicional de dar clase, en donde el profesor habla y el alumno escucha. El alumno aprende la teoría de forma individual en casa con la ayuda de los vídeos de corta duración (5 a 10 mins.). En cada vídeo se va exponiendo pequeñas porciones del temario curricular, incrementando de forma paulatina la dificultad. El estudiante puede seguir su propio ritmo de aprendizaje y repetir, detener y meditar sobre un concepto cuando lo vea necesario. Las horas de clase se utilizan ahora para hablar del material aprendido o clarificar cualquier duda. El profesor y el alumno interactúan y aprovechan mejor el tiempo que están junto, realizando ejercicios y actividades en grupo"
Esta metodología se denomina "Flipped Classroom" o "Clase al revés", y en el siguiente vídeo tenemos una explicación del mismo:

Visto en Educación y Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario