Recursos Educativos

21 de marzo de 2014

Nueva revista digital "VÍA DOCENTE".

http://viadocente.educarex.es/
  Con este nombre de VÍA DOCENTE inicia su andadura una nueva publicación divulgativa que pretende mostrar a toda la comunidad los logros que en cada curso escolar se consiguen con el desarrollo de nuevas experiencias, proyectos e innovadoras metodologías en clase.

  Esta nueva herramienta, coordinada desde la Unidad de Programas Educativos cuenta con la inestimable colaboración de los Centros de Profesores y Recursos de nuestra provincia y con el colectivo de profesionales de la educación con el único objetivo de aunar esfuerzos con los que contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza.

  En esta revista se publicarán, en formato digital, artículos inéditos y arbitrados que aborden temas relacionados con las prácticas educativas no convencionales y que se apoyan con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con la aplicación de modalidades de educación continua, abierta, a distancia, en ambientes virtuales, docencia no convencional y desarrollo instruccional.

  Los destinatarios de estas actividades son todo tipo de centros educativos públicos y concertados y abarcan el ámbito de la enseñanza reglada, la enseñanza no reglada, la formación de personas adultas, etc.

  El objetivo general de esta revista será el de difundir resultados de investigaciones, ensayos y reflexiones de experiencias en modalidades educativas no convencionales con el propósito de complementar e impulsar nuevas alternativas de aprendizaje que posibiliten a nuestro sistema educativo ofrecer los mejores servicios educativos.

  Podéis acceder al contenido de esta revista bien desde su SITIO OFICIAL o bien podéis leer en formato de libro electrónico cada uno de sus artículos por separado, desde ESTA DIRECCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario